Ir al contenido | Ir al menú principal

La marca... el libro...

puntoaparteeditores_prensa_echandolapiz001

Echando Lápiz No. 7 Julio - Agosto 2010

La marca... el libro... .PUNTOAPARTE EDITORES

.Puntoaparte Editores, una compañía joven, ágil, decidia y con mucho empuje. Detrás de esta área editorial entran a jugar estrategias de comunicaciones, de branding, de mercadeo y de ventas, todas enfocadas en que el libro cumpla su cometido, de ahí que el equipo de .Puntoaparte tenga exprtos, no sólo en diseño y edición, sino en branding y mercadeo.

Sin querer, mirando en internet, me encontré con una empresa muy especial, .Puntoaparte editores, una compañía joven, ágil, decidida y con mucho empuje. "En .Puntoaparte Editores estamos obsesionados con las marcas. Pero también con los libros. Tanto así que decidimos montar una empresa editorial para fortalecer marcas"; pero ¿y qué es eso? Me dediqué a investigar su página web y enterarme de qué era lo que ellos llaman bookvertising, libros de marca libros que hacen que la marca se acerque a su público. Pero no es tan sencillo como publicar un libro, detrás de esta área editorial entran a jugar estrategias de comunicaciones, de branding, de mercadeo y de ventas, todas enfocadas en que el libro cumpla su cometido, de ahí, que el equipo de .Puntoaparte tenga expertos, no sólo en edición y diseño, sino en branding y mercadeo.

.Puntoaparte Editores nació hace 5 años por la iniciativa de su CEO, Andrés Barragán, ingeniero industrial y literato de la Universidad de los Andes, un joven de 33 años fascinado con la idea de hacer libros, pero que cuando terminó sus carreras y entró al mundo real se dio cuenta que ese era un tema "muy verraco". En los días que vivimos, las editoriales son un negocio totalmente complejo, en el que hay que tratar con diferentes temas álgidos, entre esos, dice Barragán, con los autores y sus egos, cosa totalmente cierta, pero lo dificil no es eso, lo dificil es crear un negocio con algo que él considera totalmente hermoso pero en vía de extinción, el libro impreso.
Desde muy joven era también un apasionado por las marcas y por los libros que contaban historias de esas marcas, uy se dio cuenta, al hacer muchos estudios y dedicarle mucha cabeza al asunto, que ahí estaba el nicho de .Puntoaparte Editores, "Libros de Marca", sus dos pasiones reunidas en una sola.

Barragán es un joven común y corriente, se nota en el tono de su voz, mientras cuenta cómo arrancó su editorial, el cariño que le tiene y la pasión que le genera poder estar metido en este cuento. Su equipo es grande; se ha rodeado de expertos en diferentes áreas que le han ayudado a convertir su idea de negocio en algo exitoso, rentable y sobre todo gratificante. Su padre, Francisco Barragán, lo acompaña cono fundador y gerente de la compaía, Juan David Martínez es el Director de Arte, y así, entre sus colaboradores contamos diseñadores, editores, redactores, correctores, literatos, estrategas de marca y hasta arquitectos e historiadores.

Por Marisuip

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ir arriba | Ir al menú principal