Ir al contenido | Ir al menú principal

M&M’s. Marcas y más marcas

puntoaparteeditores_bookvertising_librodemarca-mm001

Título: The M&M's Halloween Treat Book
Marca: M&M's - Mars
Autor(es): Barbara Barbieri McGrath - Peggy Tagel
Año: 2000

Los M&M’s son pequeños chocolates cubiertos con azúcar y originalmente tenían seis colores: amarillo, anaranjado, rojo, verde, marrón y violeta. Incluso hay algunos, más difíciles de conseguir, como el de menta y chocolate negro.

Durante la Guerra Civil española, Forrest Mars vio a los soldados comer chocolates cubiertos de azúcar, para que no se deshiciera en los dedos. Tomó la idea y la introdujo en Estados Unidos, y utilizó las iniciales de su apellido y el de su socio, Bruce Murriec, para crear una marca: M&M’s.

Los personajes y su eslogan “El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano” dispararon las ventas, y hoy en día esta industria produce bolsos, camisetas y llaveros, entre otras curiosidades. Incluso en los ochenta y noventa los astronautas consumían M&M’s en el espacio.

THE M&M’S HALLOWEEN TREAT BOOK, que tiene forma de calabaza, está dirigido básicamente a niños. Además, para disfrutarlo es indispensable tener aunque sea un paquetico de M&M’s a la mano, pues el ejercicio que propone consiste en llenar, con el dulce indicado según su color, una variedad de cinco escenarios del día de brujas. Es una idea que pone al consumidor a ver la diversión detrás del sabor de M&M’s.

THE M&M’S HALLOWEEN TREAT BOOK hace parte de nuestra colección porque propone una estrategia de brading atractiva, que fortalece la marca de manera interesante y divertida. Además, se acerca a los niños, y también al niño goloso que todos llevamos por dentro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ir arriba | Ir al menú principal